• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 107 seguidores

Fiarecyl asiste a la Asamblea anual de REAS Castilla y león

reasAsambleaAnual-750x468

ENTIDADES DE LA RED DE ECONOMÍA ALTERNATIVA Y SOLIDARIA DE CASTILLA  Y LEÓN SE REUNEN EN VALLADOLID PARA IMPULSAR ECONOMÍA SOLIDARIA EN NUESTRO TERRITORIO

 

Valladolid, 17 de Octubre de 2015. Diversas entidades provenientes de varias provincias de nuestra comunidad autónoma se reúnen en la “Asociación Vecinal 24 de diciembre” de la ciudad de Valladolid para celebrar la Asamblea anual de reas Castilla y León (reasCyL) y promover la práctica de una Economía Alternativa y Solidaria en nuestra comunidad.

Las entidades presentes pusieron en valor los principios de la Economía Solidaria que nos unen en la búsqueda de un enfoque para nuestras actividades económicas, y que tiene en cuenta a las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible, por encima del lucro.

El dinero es una herramienta, y los beneficios una consecuencia del trabajo bien hecho, no un fin en si mismo.

Las entidades presentes de Burgos, Valladolid y León en el encuentro de reasCyL fueron: Cooperativa Adrede, Cooperativa Esforma, Fundación Alter, Cipera S.L, Ecoalternative.net, Ecogermen, Limpiezas Platel, Solyeco y Asociación FiareCyL.

La reunión fue un encuentro cercano y fructífero donde se dialogó sobre cómo ir potenciando el Mercado Social en nuestras ciudades y sobre la importancia de estar en Red y generar alianzas con otras entidades.

Conscientes del reto de incorporar otras experiencias de economía que todavía no se han sumado a este ilusionante proyecto de construir una economía diferente a la que impera en nuestra sociedad, se reflexionó sobre la dirección y la calidad adecuada de las iniciativas en los próximos meses.

Se refrescaron compromisos para sostener iniciativas en base a los valores universales que deben regir la sociedad y las relaciones entre toda la ciudadanía: equidad, justicia, fraternidad económica, solidaridad social y democracia directa.

Además, se renovaron cargos jurídicos, se plasmaron objetivos formativos, el plan de trabajo anual, así como grupos de trabajo para afrontar retos y trabajar por el Bien Común.

Una reunión altamente ilusionante que acabó con una comida fraterna que nos invita al optimismo en el futuro y a la esperanza en un mundo falto de la misma.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: