• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 109 seguidores

Asamblea de FIARE Castilla y León

foto final asamblea

El sábado 11 de junio, la Asociación participó en la Asamblea de FIARE Castilla y León. Con la presencia de alrededor de unas cincuenta personas procedente de diferentes provincias de la Comunidad, la Asamblea se abrió con la presentación de las personas componentes del Grupo de iniciativa Territorial CyL, así como el traslado de las conclusiones de la asamblea de Banca Popolare Ética en Madrid, el pasado 21 de mayo.

Posteriormente, se hizo una presentación de la Asociación FIARE CyL, como entidad independiente de la cooperativa bancaria y cuyo objetivo es la sensibilización sobre otras formas de economía y el acercar el derecho al crédito a la ciudadanía. Para ello, desde la Asociación se explicó que se han aprobado sendos convenios con el Ayuntamiento (100.000 euros) y la Diputación de Valladolid (50.000),  para gestionar ayudas reintegrables con población emprendedora de Valladolid ciudad y provincia.

Posteriormente, Santiago Álvarez Cantalapiedra, director de la Revista PAPELES, impartió la charla ‘Problemas con las finanzas: especulación, paraísos fiscales y otras herramientas de destrucción masiva‘, en la que se explicó el funcionamiento del sistema actual de financiación, haciendo especial hincapié en los bancos de inversión y su papel especulativo.

Por último, Juan Garibi, director actual de FIARE España, explicó la situación actual del Banco en España, temas de operativa bancaria, así como evaluación y perspectivas del proceso de implantación de la entidad bancaria en el territorio nacional

imagen asamblea  asamblea 3

Algunos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia:

ULTIMO CERO
“Fiare cuenta con más de 54 millones de capital social y más 38.000 personas y entidades socias” 

EL NORTE DE CASTILLA
“Asamblea territorial de FIARE Banca Etica en Valladolid” 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: