• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Calendario de post.

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 108 seguidores

  • Contacto:

Asociación Fiarecyl y Ayuntamiento Valladolid firman un convenio para la gestión de un Fondo Emprendimiento Social

dsc_0395
El Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Fiarecyl han firmado un convenio para relanzar y ampliar el Fondo para el Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA), que pusieron en marcha en el año 2012.

En este año 2016, mediante este convenio, el Ayuntamiento aportará 100.000 euros al Fondo, cuyo objetivo principal es fomentar el autoempleo y el emprendimiento social en Valladolid mediante la concesión de ayudas reintegrables, apoyando especialmente a las personas económicamente excluidas, entendiendo como tales a aquellas que no tienen acceso a los servicios de las instituciones financieras.

Este convenio se enmarca en el Plan de Empleo 2016 desarrollado por el Ayuntamiento de Valladolid, y en concreto en la línea de apoyo al emprendimiento y la mejora de la inserción laboral. Se trata de un proyecto innovador, por el uso de las ayudas reintegrables que ahondan en la filosofía del derecho al crédito, base del trabajo que Asociación Fiarecyl desarrolla.

Características de las ayudas del FONDESVA

dsc_0397Los beneficiarios de las ayudas pertenecerán preferentemente a colectivos desfavorecidos y vulnerables en riesgo de exclusión social y económica y con dificultades de inserción, que se encuentren empadronados en Valladolid. Entre los potenciales destinatarios se encuentran desempleados mayores de 45 años, parados de larga duración, personas discapacitadas, mujeres vulnerables, inmigrantes, etc.

A través de estas ayudas se financiarán proyectos emprendedores, con especial apoyo a proyectos de autoempleo colectivos como cooperativas de iniciativa social o empresas de economía social. El tradicional aval económico será sustituido en estas ayudas por un aval social o moral, respaldo que procede de la confianza en la persona y en la viabilidad económica y financiera del proyecto por parte de una entidad de apoyo que haya acompañado al solicitante en el desarrollo de la iniciativa empresarial.

La cuantía máxima de la ayuda reintegrable por proyecto será de 6000 euros, y en el caso de proyectos de autoempleo colectivos como cooperativas de iniciativa social o empresas de economía social, podrá llegar a 5000 euros por puesto de trabajo creado. La cantidad a reintegrar será la misma que la concedida, a la que deberá añadirse el IPC. El plazo máximo para devolver las ayudas será de 3 años más 6 meses iniciales de carencia. Las cantidades que vayan siendo reintegradas se incorporarán de nuevo al Fondo para contribuir al desarrollo de nuevos proyectos.

firma-convenio-fiarecyl01

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: