• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 109 seguidores

Mesa redonda: “Las finanzas éticas: un compromiso para la acción” (Valladolid, 15 de mayo 2017)

mesa redonda finanzas

Representantes del cooperativismo en Brasil, del sindicalismo en Italia y de la banca ética en España participan en una mesa redonda organizada en Valladolid sobre Economía Social y Solidaria y finanzas éticas. El acto se celebrará el próximo lunes 15 de mayo de 2017, a las 19 horas, en la sede regional de CCOO en Valladolid (Plaza de Madrid, 4, 5ª planta. Salón de Actos “Julián Ariza”).

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto europeo SUSY  (Sustainable and Solidarity Economy), liderado en España por la entidad CERAI (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional). El objetivo de la visita a Valladolid de esta delegación es conocer in situ las experiencias de finanzas éticas y alternativas de carácter parabancario desarrolladas en el entorno FIARE y REFAS (Red de Finanzas Alternativas y Solidarias), y, en concreto, las llevadas a cabo por Asociación Fiare Castilla y León. Por ello, además de la mesa redonda, la delegación tiene previsto visitar varios de los proyectos apoyados por los Fondos de Emprendimiento Social tanto del Ayuntamiento de Valladolid como de la Diputación de Valladolid.

Los participantes en esta visita pertenecen a las siguientes entidades:

  • UNISOL Brasil. Central de Cooperativas e Emprendimentos Solidarios (www.unisolbrasil.org.br) reúne actualmente a unas 1.000 cooperativas y emprendimientos solidarios de todos los sectores de la producción y servicios (incluida la agricultura familiar) que agrupan a unos 80.000 socios y socias.
  • Nexus Emilia Romagna (www.nexusemiliaromagna.org ) es la entidad de cooperación al desarrollo que tiene la confederación sindical CGIL (Confederación General Italiana del Trabajo) ( www.cgil.it) en la región italiana de Emilia Romagna. La CGIL tiene unos 5 millones de afiliados. Es entidad socia de Fiare Banca Ética desde el momento de su fundación.
  • CERAI (http://cerai.org) El Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) , es una Organización No Gubernamental de Desarrollo especializada en el desarrollo rural y pesquero sostenible bajo el enfoque de la soberanía alimentaria. Es también socia en España de FIARE Banca Ética.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: