• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 108 seguidores

Representantes de Brasil e Italia visitan Valladolid para conocer experiencias de finanzas éticas

Representantes del cooperativismo en Brasil, del sindicalismo en Italia y de la banca ética en España visitaron los días 15 y 16 mayo la ciudad de Valladolid. El objetivo de la visita era conocer in situ las experiencias de finanzas éticas y alternativas de carácter parabancario desarrolladas en el entorno FIARE y REFAS (Red de Finanzas Alternativas y Solidarias), y, en concreto, las llevadas a cabo por Asociación Fiare Castilla y León. Esta actividad ha estado enmarca dentro del proyecto europeo SUSY  (Sustainable and Solidarity Economy), liderado en España por la entidad CERAI (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional). La visita ha contado con la participación en la organización de Asociación Fiare Castilla y León, como anfitriones de la actividad, en colaboración con los representantes de CERAI, organizadores del evento.

En el marcDSC_0740_1o de las actividades programadas, la delegación tuvo un encuentro de trabajo con representantes de la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid y con Asociación Fiare Castilla y León para trasladar los proyectos desarrollados y los objetivos del Fondo de Emprendimiento Social del Ayuntamiento de Valladolid (FONDESVA), así como otras experiencias llevadas a cabo por Asociación Fiare Castilla y León.

Igualmente, a lo largo de las dos jornadas, visitaron varios de los proyectos apoyados por Asociación Fiare Castilla y León en el marco de las ayudas reintegrables que gestiona, tanto en el ámbito urbano (Librería Cafetería La Otra) como en  la provincia (producción de pollos ecológicos “Pollos de la Aldea” (Aldea de San Miguel), tienda-herbolario Curasana (Arrabal de Portillo), Cooperativa Granja ecológica Crica (Megeces))

DSC_0754 DSC_0749  IMG-20170516-WA0001

El día 15 de mayo se organizó un acto público con el formato de mesa redonda bajo el título “Las finanzas éticas: un compromiso para la acción”, que tuvo lugar en la sede de CCOO CyL. mesa redonda finanzas

Los participantes en esta visita pertenecen a las entidades UNISOL Brasil, entidad que reúne actualmente a unas mil cooperativas y emprendimientos de todos los sectores; Nexus Emilia Romagna, entidad italiana de cooperación al desarrollo; confederación sindical CGIL (Confederación General Italiana del Trabajo); y CERAI, entidad española vinculada a proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito de la agricultura y el mundo rural.

La visita ha sido recogida en este pequeño artículo de El Norte Castilla (21-mayo-2017)

Para ampliar información sobre la visita, podéis consultar este informe más detallado de cada una delas actividades desarrolladas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: