• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 108 seguidores

  • Anuncios

Participación de Asociación Fiare CyL en jornadas sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible en Palencia

image 1Asociación Fiare CyL ha participado este martes 10 de abril, en Palencia, en una jornada de reflexión y debate sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organizada por la Coordinadora de ONGD Castilla y León, junto con la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio de Cooperación al Desarrollo. El objetivo de este encuentro ha sido el acercar a la ciudadanía la agenda mundial de desarrollo sostenible, sintetizada en los ODS, y mostrar diferentes iniciativas que se están llevando a cabo tanto desde las administraciones como desde la sociedad civil para el desarrollo de esas metas.

En el marco de una mesa redonda sobre el papel impulsor de los ODS por parte de las administraciones públicas, ha participado el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, así como el Secretario General de Presidencia de la JCyL, José Manuel Herrero Mendoza. Igualmente, también ha participado el Presidente de la Coordinadora de ONGD Castilla y León, Alfonso Febrero.

Por otro lado, representantes de diversos colectivos de la sociedad civil han intervenido para visibilizar cómo se está trabajando desde la ciudadanía para conseguir esos objetivos. Así, han participado personas vinculadas a entidades de producción ecológica, cooperativas de consumidores (cooperativa ARCO) y de energías renovables (ENERGETICA). También ha participado el Presidente de la Coordinadora estatal de ONGD.

Es en esta última mesa redonda donde se ha enmarcado la participación de Asociación Fiare CyL. La Presidenta de la entidad, Mª Victoria de Diego, ha querido poner de manifiesto el importante papel de la financiación en el desarrollo de las iniciativas impulsoras de los ODS, así como mostrar el papel de las finanzas éticas en la puesta en marcha de esos objetivos. Desde Asociación Fiare CyL se ha explicado el impacto social derivado de los Fondos de Emprendimiento Social que se están gestionado con administraciones públicas, vinculando ese impacto con el desarrollo de los ODS.

Ver cartel de las jornadas

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: