• FONDESVA.

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para Emprendimiento Social en Valladolid (FONDESVA) financiado por el Ayuntamiento de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • Fondo de Emprendimiento Social

    La Asociación Fiare Castilla y León gestiona el Fondo para el Emprendimiento Social financiado por la Diputación Provincial de Valladolid.

    Pincha para conocer mas.

  • De que hablamos

  • Contacto:

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 109 seguidores

  • Anuncios

Fondo de Emprendimiento Social

FIRMADO UN NUEVO CONVENIO CON DIPUTACIÓN DE VALLADOLID PARA 2018

Asociación Fiare Castilla y León y Diputación de Valladolid han firmado un nuevo convenio para la gestión del Fondo de Emprendimiento Social en la Provincia de Valladolid durante 2018. Este nuevo acuerdo permitirá seguir apoyando mediante ayudas reintegrables a emprendedores de la provincia que quieran poner en marcha o consolidar su empresa, asentando población en el territorio y generando puestos de trabajo.

Las personas beneficiarias de estas ayudas serán personas físicas y/o jurídicas residentes en alguno de los municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes, que presenten un proyecto de actividad económica con un impacto social, medioambiental o cultural positivo, que fomente en la ciudadanía la capacidad para desarrollar actividades económicas tanto de autoempleo como de ampliación o consolidación de una nueva línea de negocio dentro de la ya existente. El Importe de las ayudas reintegrables será hasta un máximo de 5.000 €.

Ver CONVENIO DIPUTACIÓN 2018


EL FONDO DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID APOYA 5 PROYECTOS DE LA PROVINCIA EN 2017

En el año 2017, el Fondo de Emprendimiento Social de la Diputación de Valladolid, que gestiona nuestra Asociación, ha apoyado cuatro proyecto de emprendedores de la provincia, por un importe 29.052 euros. Estas ayudas supondrán, entre otros, el apoyo a la consolidación de 6 puestos de trabajo en los municipios de Aldea de San Miguel, Arroyo de la Encomienda, Megeces, Medina de Rioseco y Olivares de Duero.

Los diferentes proyectos apoyados son:

  • Caracas Food & Service S.L.L., en el municipio de Arroyo de la Encomienda. Proyecto  de puesta en marcha de un bar con productos de gastronomía latinoamericana y, sobre todo venezolana. Degustación de arepas, manjar típico venezolano, elaborado con una freidora industrial especial que forma parte del proyecto. La ayuda reintegrable ha sido de 10.000 euros e incluye la creación de dos puestos de trabajo
  • Granja “Pollos de la Aldea”– venta pollos ecológicos, en Aldea de San Miguel. Este proyecto pretende la ampliación y diversificación de los canales de distribución y venta de los pollos ecológicos que comercializa la granja. Este proyecto ha recibido una ayuda reintegrable de 5.000 euros
  • Granja Tablares, en Megeces. Ampliación para la producción y comercialización de huevos ecológicos. Ayuda de 5.000 euros para reforma de una nave y compra de gallinas para la producción de huevos ecológicos.
  • Eventos Macaki, en Olivares de Duero. Ayuda reintegrable de 5.000 euros para la ampliación de la oferta servicios de ocio y tiempo libre de esta empresa de hinchables y recursos de ocio en la provincia.
  • Tienda-bar “Ajujar”, en Medina de Rioseco. Apoyo de 4.052 euros para la reforma y acondicionamiento del local para ampliar la actividad del establecimiento, como comercio menor de alimentación y bebidas, con un amplio horario de apertura.

 



FONDO EMPRENDIMIENTO SOCIAL 2016

Dentro del plan impulso 2marco de este Plan Impulso 2016, la Asociación FIARE Castilla y León ha firmado un convenio con la Diputación de Valladolid , para la gestión de unFondo para emprendimiento social en la provincia, dotado con 50.000 euros. El objetivo del fondo es impulsar la creación de empresas, en el entorno rural, a través de proyectos de autoempleo o de emprendimiento social.

A través de este Fondo se prestará apoyo financiero a aquellas personas que, sin poder ofrecer garantías reales, sí cuenten con un aval moral, entendido éste, en el marco del convenio, como el respaldo procedente de una entidad de apoyo, que se basa en la confianza en la persona y en la viabilidad económica y financiera del proyecto. Por ello, se tendrán en cuenta criterios de sostenibilidad económica y ético social.

Las personas beneficiarias de estas ayudas serán personas físicas y/o jurídicas residentes en alguno de los municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes, que presenten un proyecto de actividad económica con un impacto social, medioambiental o cultural positivo, que fomente en la ciudadanía la capacidad para desarrollar actividades económicas tanto de autoempleo como de ampliación o consolidación de una nueva línea de negocio dentro de la ya existente. El Importe de las ayudas reintegrables será hasta un máximo de 5.000 €.

Ya está abierto el plazo y la convocatoria para poder solicitar este apoyo financiero. Si estás interesado/a ponte en contacto con nosotros

FOLLETO INFORMATIVO- CONDICIONES GENERALES SOLICITANTES AYUDAS


FONDO EMPRENDIMIENTO SOCIAL 2015

Con fecha 23 de septiembre de 2015 se firmó entre la Diputación Provincial de Valladolid y la Asociación FIARE CyL un convenio para la creación y dotación de un fondo de emprendimiento social den la provincia de Valladolid que afecta a municipios menores de 20.000 habitantes.

CONVENIO DIPUTACIÓN 2015

RESUMEN CONDICIONES GENERALES CONVENIO lDIPUTACION-FIARECYL

SOLICITUD AYUDA REINTEGRBLE FIARE-DIPUTACION

Modelo Aval social Entidades

Modelo Aval social Ayuntamientos

PROYECTOS SELECCIONADOS

Los proyectos seleccionados en la gestión del Fondo 2015 han sido:

  1. Aula educativa de la Cooperativa CRICA
  2. CURASANA Terapias Naturales
  3. DESCUBRE TALENTOS
  4. ARTEMANIA y TAPICERÍA INDUSTRIAL

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: